Si yo fuera un gesto, sería un beso, un beso dulce y apasionado. Un beso cariñoso, agradable.
Si yo fuera un animal sería un delfín, divertido y juguetón, en contacto continuo con el agua, también sería un gato. Un gato bonito, al que todos acaricien, un gato con los ojos verdes, o quizás azules.
Si yo fuera verde, sería los ojos de alguien. Unos ojos que lo vieran todo, unos ojos curiosos. Si fuera verde, sería césped, tan cuidado por unos y luego comido por los animales o arrancado por la gente que se sienta en él.
Si yo fuera azul sería el mar, con cambios de humor, tranquilo y rebelde. Con sus olas, con sus peces, con el interior muy profundo, y con muchas cosas por descubrir. También sería azul, como el cielo, más bien sería una estrella del cielo, una muy pequeña, lejana, que solo es importante para las estrellas de su alrededor y soñaría, que algún día, alguien me señalase.
Si yo fuera un insecto, sería una mariquita, siempre roja, siempre tímida, pero bonita, con sus puntos de color negro, sus imperfecciones. Capaces de hacer cosquillas a la gente en verano al atravesar sus barrigas, y si no fuera mariquita… sería mariposa. Una mariposa grande y vistosa, alegre con sus colores. Revolotearía mucho de una flor a otra y pensaría en lo que cuesta llegar a ser mariposa, porque al principio eres un gusano, pero luego creces, te desarrollas y te conviertes en lo que querías.
Si fuera parte de la mente, sería la imaginación, quizás un sueño, que después se cumple, creativo, alegre y esperanzador.
Si fuera un sonido sería el ruido que hace el gas al abrir una botella, liberador y explosivo.
Si fuera un sentimiento, sería el estúpido amor adolescente, sería verdadero y lo más importante, pero con el tiempo tiene cambios, el punto de vista y el objetivo.
Si fuera un recuerdo sería la infancia, una época de felicidad de diversión.
Y si finalmente, fuera cualquier objeto, sería un columpio. Un columpio que va desde adelante hacia atrás una y otra vez, sin tocar el suelo e intentando llegar al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario